¿A quién puede pedir un residente?

Un residente puede pedir como grupo familiar al cónyuge e hijos menores de 21, así como a hijos mayores de 21 años que aún permanezcan solteros.

¿A quién puede pedir un ciudadano?

Un ciudadano tiene un abanico mayor de beneficios. Puede pedir:

  • Cónyuge
  • Hijos menores de 21
  • Padres
  • Hijo mayor de 21 soltero
  • Hijo mayor de 21 casado
  • Hermano (casado o soltero)

¿Por qué no es recomendable que un residente espere a ser ciudadano para pedir a su cónyuge o sus hijos?

La razón está en el tiempo. Se puede, como residente, pedir a conyuge e hijos siempre y cuando cumplan con los requisitos, pero muchos esperan a tener la ciudadanía para ello y esto demora significativamente el tiempo de espera, pues para obtener la ciudadanía tendría que esperar por lo menos 5 años adicionales. Por ello es bueno iniciar estos procesos cuando ya se es residente.

Hay tantos casos similares. El problema es que las personas no llevar buscan información o se dejan por alguien que no conoce los procesos migratorios. Otros creen que esperar a ser ciudadanos es mejor y es un error. Si tenemos un beneficio es porque nos conviene.

Hay otros que se pueden casar tan pronto entran en USA y no lo saben, en muchos casos se pueden casar con poder. Lo importante es someter la petición familiar lo antes posible. Los residentes pueden peticionar a su cónyuge y a sus hijos solteros ya sean menores de 21 o mayores sin importar la edad, (divorciados, viudos son considerados solteros). El tiempo de espera va a depender de cada categoría. Por ejemplo, para el cónyuge de un ciudadano el tiempo promedio de espera para obtener la residencia es de 12 meses; para el cónyuge de un residente es de 24 meses.

Pin It on Pinterest