5 pasos que ayudan a solicitar este tipo de VISA:

  1. Identificar: Uno tiene que identificar una institución en Estados Unidos en la cual esté interesado en iniciar o continuar sus estudios.
  2. Contactar: Una vez identificada la sección, es importante contactar con la sección internacional, quienes brindarán información de requisitos técnicos, así como económicos.
  3. Registro en la Base de Datos: Ya con el Formulario I20 proporcionado por la institución educativa, el estudiante debe registrarse en la base de datos SEVIS. Para ello se debe pagar una tarifa de ingreso a la base de datos de $200
  4. Una vez completados los pasos anteriores, quien aplica debe pagar los $160 para aplicar a la Visa aquí en El Salvador. Por ejemplo, si es un mejor de edad los padres deben demostrar que están en capacidad de sostener económicamente al menor.
  5. Llenar el formulario completo, apropiadamente y llevar toda la documentación completa es de vital importancia para aplicar a este tipo de Visas.

Algunos consejos o información importante:

  • Durante el periodo de estudio, las personas pueden salir e ingresar del país, por ejemplo, si quieren viajar de visita a El Salvador. Es importante que cuando reingresen, utilicen la Visa apropiada: si regresa a estudiar, debe utilizar la Visa de Estudiante en caso de tener más de una.
  • Si quien aplica a Visa de Estudiante es menor de edad, los padres o adultos responsables deben acompañarle a la entrevista y presentar toda la documentación necesaria.
  • Lo más importante es asesorase apropiadamente. Contáctenos, somos expertos en trámites migratorios hacia Estados Unidos.

Pin It on Pinterest