El tema migratorio para hoy es: Perdones migratorios que se pueden procesar en EE.UU.  Hace varios años la oficina de inmigración anuncio un cambio en el procedimiento de perdones migratorios que beneficiaria a los cónyuges o hijos de ciudadanos por el cual le seria permitido someter perdones en EE.UU. antes de viajar a El Salvador a su cita para la visa de inmigrante. Por su puesto deberían llenar ciertos requisitos para poder hacerlo.

El 1 de Septiembre de 2016 se extendió este beneficio a cónyuges e hijos de residentes permanentes. Extender este beneficio ha beneficiado a miles de personas que están esperando su proceso de residencia. Este beneficio les ha a permitido someter su perdón migratorio en EE.UU. y si es aprobado por migración solo tendrán que viajar un corto tiempo a El Salvador. Con el proceso anterior tendrían que estar por lo menos un año antes de poder reunirse con su familia.

Migración extendido este beneficio para poder reunificar familias lo mas pronto posible el cual esta basado en una ley migratoria, “Family Unity”.

Como siempre las personas deben estar pendientes de llenar los requisitos para poder tener este beneficio. Si la persona ha tenido un proceso de deportación, ha sido convicto por algún crimen en USA o tiene otra inelegibilidad migratoria que no sea ilegalidad no aplica para este beneficio.

Deben tener cuidado con los buitres que estafan y mienten para hacer un proceso migratorio incorrecto por que quieren ganar dinero sin pensar en el cliente. Que se informen bien para que no pasen una desilusión y pierdan mucho dinero.

Hay que entender que esto no es un cambio a la ley sino un cambio al procedimiento

El perdón es un proceso que está disponible para poder entrar a EE.UU. aunque exista una inelegibilidad migratoria. Existen varias inelegibilidades migratorias, las más comunes son: haber vivido indocumentado en EE.UU, tener un proceso de deportación, haber cometido fraude, o haber cometido algún delito, etc. No todas las personas son elegibles para someter un perdón migratorio. Solamente cónyuges y padres pueden transmitir un perdón, en algunos casos los hijos pueden transmitirlos también.

Muchos creen que todos los perdones son aprobados, no es cierto. Es necesario que se someta un buen perdón, con suficiente evidencia para demostrar sufrimiento extremo de parte del peticionario. La carta de sufrimiento extremo debe ser bien redactada y una evaluación psicológica del peticionario es esencial. Muchos buscan a personas incompetentes para que les preparen el perdón y terminan siendo negados. No cualquier persona puede preparar un perdón, debe tener conocimiento de la ley migratoria. No se deje engañar.

Pin It on Pinterest