Hoy vamos a destacar que es realidad y que es ficción en lo que respecta a estas ordenes. El Presidente Trump ha firmado varias ordenes ejecutivas, la ultima de ellas ha sido muy controversial. Hay muchas personas nerviosas de lo que les pueda pasar en el futuro, en especial a los indocumentados que viven en EE.UU. El lunes pasado adelante una parte de la ultima orden en lo que se refiere a la entrevista de visas de turista. Pero estas ordenes implican mucho mas que visas de turista. Afecta a:

  • Proceso de visas de turista
  • Podría afectar a residentes permanentes de EE.UU. que viven en El Salvador y siguen utilizando su tarjeta de residente como una visa.
  • Esta afectando a las jóvenes que están siendo beneficiados con el programa CAM de refugiados para jóvenes en riesgo – 4,000 permisos de refugio.
  • Los indocumentados que ingresan a EE.UU.
  • Aumento en deportaciones.

Por este momento la ultima orden fue detenida por un juez federal del Estado de Washington. La Casa Blanca apelo la orden y un juez del noveno circuito federal negó la apelación. Pero no creo que se dure mucho esa detención y la orden va a seguir siento implementada. Esta orden ha creado un tremendo caos en EE.UU. y también en el mundo entero.

Pin It on Pinterest