¿Cuáles son los requisitos para aplicar a una visa de turista?

Esta es una de las preguntas que más nos formulan en la oficina y es por eso que quiero tomarme el tiempo para contestar esta pregunta y otras que nos están llegando últimamente. Es por eso que nos concentraremos este dia en explicar los principales requisitos para aplicar a una visa de turista.

Con los requisitos para aplicar a visa de turista hay 2 requisitos que siempre recomendamos a las personas, para que pueda demostrar razones para regresar a su país:

  1. Que tengan solvencia económica.
  2. Que haya arraigo familiar.

En cuanto a la solvencia económica, es importante que la persona pueda demostrar que tiene lo necesario para pagar por el viaje. No necesariamente una tarjeta de crédito, sino información de estados de cuenta, cuentas de ahorro; hay quienes incluso llevan sus declaraciones de IVA o Renta para hacer constar que tiene un negocio que está generado ingresos.

Hablamos también de arraigo cuando hay familia, por ejemplo, si una persona está casada o tiene hijos, o hay un empleo que ya lleva años trabajando en ese lugar, propiedades, casa; son arraigos que hacen que la persona regrese a su país.

Muchas personas incluso cumplen con los requisitos para aplicar a la visa, pero al momento de la entrevista con el oficial consular la persona se congela y no sabe responder, a pesar de tener toda la información necesaria. La entrevista tiene un gran peso al solicitar la Visa; si la persona no va preparada, no sabe que decir o no corrobora sus respuestas con lo que dice el formulario, puede recibir una respuesta negativa. Recuerda que es una entrevista y no un interrogatorio. Tambien puedes escribirnos a nuestro correo o llamarnos a nuestros números de telefono para agendar una asesoria y evaluar tu caso individualemente para aplicar a una visa de turista.

Para saber más acerca de lo que debes de saber de la visa de turista te compartimos el siguiente video creado por nuestro licenciado Heriberto Rivera.

Suscribete a nuestro Newsletter

unete a nuestro Newsletter y recibe primero cuándo estaremos publicando promociones, descuentos y dinámicas.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest