¿Deberían abstenerse de solicitar una Visa de Turismo para Estados Unidos?

No es necesario. El temor hace que las personas se detengan de ir a ver a familiares y con quienes quieren estar. Y si quieren verlos, no hay verdadera razón no aplicar para una Visa si cumple con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos básicos que las personas deberían tomar en cuenta para solicitar la una Visa de Turista?

Hay 2 requisitos que siempre recomendamos a las personas, para que pueda demostrar razones para regresar a su país:

  1. Que tengan solvencia económica.
  2. Que haya arraigo familiar.

En cuanto a la solvencia económica, es importante que la persona pueda demostrar que tiene lo necesario para pagar por el viaje. No necesariamente una tarjeta de crédito, sino información de estados de cuenta, cuentas de ahorro; hay quienes incluso llevan sus declaraciones de IVA o Renta para hacer constar que tiene un negocio que está generado ingresos.

Hablamos también de arraigo cuando hay familia, por ejemplo, si una persona está casada o tiene hijos, o hay un empleo que ya lleva años trabajando en ese lugar, propiedades, casa; son arraigos que hacen que la persona regrese a su país.

Por ejemplo, si posee una casa o está en proceso de pagos de un crédito hipotecario para una casa, es importante llevar la información que respalde ello, como los comprobantes de pago, contratos de crédito o similares.

Muchas personas incluso cumplen con los requisitos, pero al momento de la entrevista se congelan, a pesar de tener toda la información necesaria. La entrevista tiene un gran peso al solicitar la Visa; si la persona no va preparada, no sabe que decir o no corrobora sus respuestas con lo que dice el formulario, puede recibir una respuesta negativa.

Recuerden, se una entrevista, no un interrogatorio.

Muchas personas asisten como si se tratare de un interrogatorio y solo responden: “si, no, si, no…”. Pero al final no dicen nada. El cónsul ya vio su formulario, quiere corroborar la información y ver como usted se expresa.

El formulario es también muy importante. Muchas veces familiares, con buenas intenciones, llenan el formulario de otros, pero a veces la redacción no es la más adecuada u omiten ciertos detalles pensando que no serán tan importantes y se dejan llevar solo por la pregunta, cuando hay información que puede ser crucial para la entrevista. Este formulario puede llegar a tener más de 100 preguntas con información personal, del viaje, familia en Estados Unidos, información laboral o profesional, preguntas de seguridad como si alguna vez ha estado detenido o arrestado; respuestas que muchas veces las personas omiten porque como ya lo arregló, piensan que no les va a salir; pero a veces, esos detalles, suelen aparecer en la embajada.

Algunos consejos:

  • No se dejen llevar por lo que las redes sociales digan.
  • Asesórense muy bien, verifiquen la información con los expertos.
  • No se dejen llevar por el a mí me han dicho.
  • Verifique los requisitos con los asesores.
  • Si busca un lugar para asesorarle y le podemos ayudar, sea honesto con la información que poder brindarle la mejor asesoría.

Pin It on Pinterest