El proceso del Centro Nacional de Visas o NVC ha evolucionado con el pasar de los años. Este es el ultimo proceso antes de que la persona inmigrante obtenga una cita para ir a la embajada. El proceso del Centro Nacional de Visas (NVC) comienza por lo menos unos seis meses antes de que hay una visa de inmigrante disponible. Si el proceso se hace correctamente cuando llega la fecha de prioridad el inmigrante debería recibir una carta de cita para presentarse a la embajada americana de su país. Si el proceso se hace incorrectamente va a haber retrasos que podrían afectar la obtención de la visa de inmigrante. Todos los días vemos muchos errores cometidos con este proceso. No hay nada malo en querer hacer el proceso migratorio personalmente o buscar una persona que ayude con el proceso.

Pero existe un problema grave, las personas no leen las instrucciones. Por no leer y por no seguir las instrucciones escritas los casos se están retrasando por muchos meses. Para los inmigrantes que están en EE.UU. esperando por su cita es importante solicitar el proceso de perdón migratorio para someterlo en EE.UU. y que este sea aprobado antes de viajar. Muchos que dicen ser consultores o abogados de migración ni siquiera conocen como hacer este proceso. Es importante informar al NVC que el perdón se va a someter en EE.UU. Si no lo hacen el inmigrante interesado pierde, porque tiene que someter el perdón en el país de origen, el cual significa pasar mas de un año separado de su familia en ves de un mes.

Muchas personas en EE.UU. creen que estando en El Salvador que el proceso del Centro Nacional de Visas (NVC) se hace diferente. No es cierto, es lo mismo que en USA.  Vemos más errores siendo cometidos por asesores migratorios en EE.UU.  Hoy tenemos la tecnología disponible para que los procesos migratorios sean más eficientes pero muchos no la están utilizando.  Por ejemplo, pagar en línea es una gran ventaja, cuando se utiliza esta herramienta el proceso es más eficiente. Hay que seguir las instrucciones al pie de la letra para que su proceso no se retrase.

Proceso Centro Nacional de Visas (NVC) :

  • Pagos en línea
  • Someter la carta de sostenimiento
  • Digitar formulario DS-260 (aplicación para visa de inmigrante)
  • Enviar documentos civiles (varia dependiendo de la categoría)
  • Informar que el perdón migratorio se va a someter en EE.UU. (si fuera necesario)
  • Esperar por la carta de cita

Pin It on Pinterest